8 Consejos que Ayudarán al Medio Ambiente y a tu Bolsillo

8 Consejos que Ayudarán al Medio Ambiente y a tu Bolsillo

La mayoría de las personas cree que para tomar medidas a favor del medio ambiente se necesita desembolsar una mayor cantidad de dinero, esto debido a que algunas veces los costos de productos “verdes” son más caros que los normales, pero la verdad de las cosas es que generalmente sucede lo contrario y el uso de medidas a favor de nuestro planeta resulta mucho más económico que las que lo contaminan.

medio ambiente

Lo que si es una realidad es que el calentamiento global con sus efectos está causando miles de problemas en todo el mundo y no nos podemos quedar con los brazos cruzados ante este problema tan importante para todos. Aunque a veces pensamos que puede ser un problema muy lejano a nosotros, la realidad es que no lo es y lo debemos hacer nuestro. Basta de seguir siendo testigos mudos y seamos parte del cambio, trabajemos por nuestro planeta, por nosotros y por las futuras generaciones.

 

Les comparto 8 consejos que ayudarán al medio ambiente sin lastimar tu economía:

 

  1. Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar o si puede ser útil para otra persona. En ocasiones existen cosas como los vasos que se pueden lavar y utilizar varias veces más.

 

  1. Desconecta los aparatos eléctricos de la corriente cuando no están funcionando. La mayoría de los aparatos eléctricos siguen consumiendo energía cuando están apagados.

 

  1. Utiliza focos LED que aunque son más costosos duran mucho más que los tradicionales y además su iluminación es mucho mejor.

 

  1. Trata de utilizar mucho menos el coche para acudir al trabajo o a tus actividades diarias, compártelo con otros compañeros o vecinos. También puedes utilizar el transporte público o servicios como “Uberpool”.

 

  1. Trata de no consumir productos que utilicen baterías. Si te es imprescindible usar pilas nunca las tires a la basura y procura que sean recargables.

 

  1. Utiliza hojas de material reciclado y trata de usarlas por los dos lados.

 

  1. Evita dejar el agua corriendo cuando te lavas los dientes o cuando estás lavando los trastes.

 

  1. No compres cosas que no vas a necesitar, además de salvar tu economía ayudarás al medio ambiente.

 

medio ambiente

Eduardo Bracho
Director de Empresas de Entretenimiento por la Universidad Anáhuac. Fanático de los deportes y la comida. Creo que la innovación y la creatividad son la base de todo proyecto publicitario.

Leave Comment