¿Contenido o Diseño, qué es primero?

¿Contenido o Diseño, qué es primero?

En este momento en el que estamos viviendo en la llamada “Era Digital” nos encontramos tanto en redes sociales como en ‘el internet’ con una cantidad gigante de información que nos es muy difícil de digerir.

Computer GIF - Find & Share on GIPHY

Aquí y allá escuchamos como las personas ya no quieren leer y sólo se interesan por videos ‘padres’ o imágenes ‘bonitas’, por lo que todas las agencias han puesto todo su esfuerzo en presionar a sus respectivos creativos y diseñadores para que hagan ‘imágenes bonitas que tengan muchos likes’ pero ¿es eso lo más importante para una estrategia digital?

No importa que tanto empeño, tiempo, horas sin dormir e interminables cambios hagamos a las imágenes para lograr el look&feel que nos encontramos en otra cuenta de Instagram, Pinterest o Googleando si al final el contenido o el mensaje que queremos dar con esa imagen no se entiende. Las agencias y los clientes no se han dado cuenta que al final del día y por más visuales que seamos los millenials, si no queda clara cuál es la acción que queremos generar en nuestros públicos objetivos, una imagen no nos va a salvar o a catapultar a la fama.

Nos encontramos con incontables páginas web que no dejan claro el punto, no sabemos qué hacen, para quién lo hacen ni cuál es su objetivo final, ¿quieren que compremos? ¿quieren que aprendamos? o simplemente quieren que digamos “que padres fotos” y acabemos comprando con  la competencia porque aunque no tenía las mejores imágenes de su producto, el proceso de compra así como la información del mismo era muy clara.

Hay 3 consejos sencillos que te pueden ayudar a mantener en mente el objetivo de tu estrategia y que sin duda alguna también te ayudarán a generar mejores contenidos e imágenes.

1

Saber qué es tu producto o negocio y cuáles son sus beneficios

Lo más importante es tener clara la información desde el comienzo para que al momento de pasarlo a tus creativos y diseñadores, ellos puedan generar diversas líneas visuales y discursivas. Muchas veces esto no sucede y se presentan uno o dos ideas debido a que ellos mismos no entienden qué es lo que se quiere lograr.

2

Utiliza un lenguaje sencillo

Todas las personas deben ser capaces de entender qué es lo que haces, esto no significa que hables informalmente pero sí que evites utilizar términos demasiado rebuscados ya que con esto sólo perderás la atención del espectador

3

Frases cortas

Es importante no saturar las imágenes con demasiado texto, mucho de la información acerca del producto puede estar contemplado en el copy que se utilice en la publicación, de esta forma utilizas la imagen para colocar el Call To Action en lugar de saturar.

Para tener una buena estrategia de comunicación, tanto offline como online, lo más importante siempre debe ser EL CONTENIDO PRIMERO, tener clara toda la información acerca del negocio o producto, hacer una buena investigación de los públicos a los que te quieres dirigir para así decidir qué plataformas deseas utilizar. Una vez que hayas hecho esto entonces puedes empezar a pensar en los CONTENIDOS específicos para cada plataforma y por último vendrá el trabajo de tus creativos y diseñadores que será darle vida a los soportes que ayuden a la información a salir al mundo y ser abrazada por todos tus potenciales clientes.

contenido

Por el bien de su negocio pero también por el bien de nosotros los espectadores, dejemos de bombardear con videos y imágenes a diestra y siniestra y empecemos a generar contenidos de valor para la gente. No hay mejor manera de ganar más terreno, sobre todo en lo digital, que pensando y generando contenidos innovadores e interesantes.

Fer León
Café & Dibujitos. Oaxaqueña de corazón.
Mi plan es conquistar al mundo y diseñar una mejor versión de todo.

Leave Comment