¿Bomberazo?  Sal del apuro.

¿Bomberazo? Sal del apuro.

¿Eres diseñador y quieres aligerar un poco tu carga de trabajo? ¿O amas a tu diseñador que lo ves muy atareado y quieres ayudarle?

 

En este artículo, te comparto herramientas en línea que te permiten crear imágenes sin necesidad de un programa especializado. Pero no abuses, nada como tener contenido bello y original creado por un humano, esto es sólo en caso de emergencia, falta de tiempo o  exceso de trabajo. No tomaremos en cuenta programas de paga como Picmonkey o que necesitan instalación de software en tu computadora, como Pixlr. Nos enfocaremos en sitios gratuitos y sencillos de usar.

https://www.canva.com/

Fácil de usar, Canva tiene muy bien ordenado su sistema para crear. Sus mejores resultados son para imágenes pequeñas e infografías sencillas, aunque sus mejores imágenes son accesibles mediante el pago, los recursos gratuitos te ayudan en una emergencia.

https://ipiccy.com/

En Ippicy es fácil crear collages, editar fotos y crear diseños sencillos
Sin embargo, no te otorga fotografías para comenzar a diseñar, necesitas subir una imagen como tu base. Tiene un acervo grande de fuentes de fantasía, pero pocas fuentes de corte más serio. Tiene herramienta de clonación, libertad en cuanto al manejo de niveles y la opción de descargar en png. Los archivos png son más portables que los jpg.

https://imgflip.com/memegenerator

Si no administras cuentas de gobernación o de empresas en exceso formales y serias, puedes echar mano de esta herramienta para replicar y publicar. La calidad de imagen no es mala, pero ten cuidado con conocer bien el contexto y buen uso de cada imagen, para lograr mayor aceptación de tu meme.

 

Ojo:  Repito, estas herramientas no sustituyen a tu diseñador. Nada sustituye la calidad y la variedad de archivos que tu diseñador puede lograr, pero recuerda que es un creativo y necesita una mente despejada para poder imaginar.

Amelietour GIF - Find & Share on GIPHY

Gris Bazán
Gris Bazán es ilustradora y diseñadora. Le gusta el té, las plantas de sombra y la ilustración independiente.

Leave Comment