El sendero del candidato inteligente

El sendero del candidato inteligente

En el blog anterior titulado “Los pasos del candidato inteligente”, hablamos acerca de los primeros pasos que debe dar un candidato para dar inicio a una campaña exitosa. Ahora continuaremos recorriendo el sendero que un candidato inteligente debe seguir para alcanzar sus objetivos en el terreno electoral.

¡Vamos!

candidato

11

Es importante que el candidato se familiarice con el lugar en donde viven las personas a las cuales va a representar, que conozca a los vecinos y se acerque a ellos para conocer las necesidades que tienen y así pueda generar propuestas viables que ofrezcan soluciones coherentes

12

El candidato requiere de la colaboración de un asistente personal; además de contar con un espacio específico en donde el equipo de trabajo pueda reunirse y llevar a cabo la planeación estratégica y, sobre todo, atender asuntos confidenciales.

13

El equipo de planeación estratégica debe ser reducido, entre encuestadores, consultores y asesores. Entre menos personas se encarguen de los asuntos confidenciales será más fácil la planeación y ejecución de la campaña y se tendrá mayor control.

14

La ejecución de la campaña debe contar una estrategia definida, un mensaje clave, presupuesto, financiamiento, esquema organizacional definido y un plan de medios entre los que se deben contemplar los pagados y los no pagados.

15

Antes de lanzar la campaña es necesario generar una imagen gráfica que permita generar una identidad visual integral que funcione como el distintivo del candidato. Los colores y tipografías establecidos desde el inicio de la campaña deberán manejarse a lo largo de la misma; esto es lo más recomendable para lograr con eficacia el posicionamiento de la imagen del candidato.

16

Cada candidato debe mantener un discurso que se adapte a diversas situaciones y de acuerdo con las exigencias de cada público. El candidato debe prepararse para emitir sus discursos en público, para lo cual se recomienda tomar cursos de oratoria con la asesoría de especialistas que le ayuden a perfeccionar su lenguaje discursivo y corporal.

17

Todo candidato debe contar con una agenda rigurosa de contactos entre los que deben destacar los contactos dentro del terreno político y los contactos que pueden ser aliados estratégicos para conseguir recursos.

18

El momento de mayor impulso vendrá a la hora de lanzar el anuncio oficial del lanzamiento de campaña, será en ese momento en el que los medios y la prensa se acercarán y el candidato deberá estar preparado para responder todo tipo de preguntas y demostrar que cuenta con la preparación necesaria para desempeñar un cargo público.

Viviana Bustamente
Comunicóloga organizacional de formación UNAM,21 años. Me gusta la música y el arte.

Creo que siempre sucede algo bellísimo antes del desastre.

Leave Comment