Top de los 6 mejores tips para tener el mejor perfil en Instagram

Top de los 6 mejores tips para tener el mejor perfil en Instagram

En una entrada anterior te platiqué cómo puedes triunfar en Instagram, donde lo más importante que debes hacer es plantear tu estrategia… si aún no lo has leído, entra aquí y haz todos los preparativos que necesites para estar al 100.

Como en todas las redes sociales lo más importante es y seguirá siendo el contenido de tus publicaciones así como una estrategia sólida con metas alcanzables.

Una vez que tengamos todo esto definido voy a darte algunos tips que pueden ayudarte a sacarle más provecho a esta red social para tu marca o para tu branding personal.

Calendariza

Es importante saber qué quiere postear cada día y tener contenido por adelantado, esto quiere decir que tengas un stock de fotografías que puedas usar considerando que debes dejar algunos espacios para publicaciones que se hacen al día.

Te puedes ayudar de una aplicación también, existen infinidad de aplicaciones para editar tus fotografías (puedes hacerlo con apps o en alguna plataforma como photoshop o lightroom) pero también es bueno tener una aplicación que te ayude a visualizar tu perfil y programar tus publicaciones desde por lo menos una semana antes.

No utilices filtros

Esto no quiere decir que no puedas editar las fotografías pero utilizar filtros y sobre todo utilizarlos en exceso puede perjudicar tu imagen y hacer que se vean imágenes sobre producidas cuando en realidad lo que queremos son imágenes con las que el público se sienta relacionado y le gusten.

Utiliza hashtags

Es importante utilizar hashtags pues esto te ayuda a posicionarte dentro del nicho al que quieres dirigirte. Puedes utilizarlos dentro del texto de tu publicación, justo después del texto de tu publicación o esconderlos con algunos puntos luego de la publicación para después colocar tus hashtags. De esta forma te posicionas mejor y tu público objetivo podrá encontrarte más fácilmente.

Etiqueta en tus fotos

Si estás en algún lugar, utilizando alguna marca o si tienes lazos con otras tiendas/marcas donde se vende tu producto es bueno etiquetarlos en tu publicación, de esta forma ellos pueden re postearte o hacer publicaciones acerca de tu cuenta para aumentar tus followers.

Escoger el tema de tu perfil

Esto quiere decir que tienes que escoger qué vas a estar publicando, muchas personas tienen un ritmo visual en el que utilizan una paleta de color que se logra con los objetos dentro de las fotos, otros utilizan un ritmo de fotografía-quote-fotografía, otros más utilizan mosaicos, etcétera.

Al saber cuál es tu estrategia y conocer la identidad visual de tu marca o persona puedes escoger qué tipo de tema puedes mantener más fácilmente y con una mejor calidad.

 
 

Y el más importante de todos… *redoble de tambores*

Music GIF - Find & Share on GIPHY
 
 

CREA UNA BUENA BIOGRAFÍA

Esto es lo más importante para que una persona te siga al final del día, al entrar a tu perfil verá tus primeras 9 fotografías (por lo que tu ritmo visual cuenta muchísimo) pero también verán tu bio por lo que es importante que resumas quién eres y por qué alguien debería seguirte, deben saber de qué va tu producto o tu marca en esos poquitos caracteres, así que pon a volar tu creatividad para utilizar todo el espacio y crear una biografía excelente.

Si sigues estos puntos a grandes rasgos, tu presencia en Instagram puede mejorar muchísimo. ¿Se te ocurren otros consejos que debamos seguir? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fer León
Café & Dibujitos. Oaxaqueña de corazón.
Mi plan es conquistar al mundo y diseñar una mejor versión de todo.

Leave Comment