Cómo triunfar en Instagram

Cómo triunfar en Instagram

El secreto mejor guardado: ¿cómo ganar seguidores y tener una estrategia ganadora en Instagram?

 

instagram1

Desde que Instagram se unió a la amplia plataforma de Facebook más y más personas han querido conectarse a esta red social, las empresas al hacer sus anuncios pagados por lo general también utilizan los ads para Instagram aunque la misma marca no cuente con un perfil de dicha aplicación.

Existen otras empresas que además de utilizar el recurso de la publicidad compartida en ambas redes, sí crean un perfil pero no saben cómo utilizarlo, se desesperan al no tener followers o likes, utilizando miles de hashtags (que además son muy largos) y suben el mismo contenido que suben en otras redes sociales.

Instagram sigue creciendo y cuenta con un importante número de usuarios, por lo que las empresas deberían de estar volteando su atención para analizar si para el giro de sus servicios o productos esta red social pueda potenciar las ventas y mejorar el posicionamiento de la marca.

En esta serie de 3 entradas te explicaré cómo puedes sacarle provecho a esta red social, tips para hacerlo mejor y una entrada especial sobre el uso de Instagram para figuras públicas. Aquí te van algunos puntos para poder iniciar:

Primero debes analizar el potencial de la red social para tu marca.

 

Siempre es importante saber si NECESITAS estar en un plataforma social y no sólo abrir todos tus perfiles en todas las plataformas ya que entre más plataformas tienes que alimentar puede ser que en ninguna alcances tu meta.

Todas las plataformas funcionan de diferente manera, tienen diferentes tamaños de imágenes, formatos para texto, formas de publicidad pero sobre todo TIENEN PÚBLICOS DIFERENTES.

Así que lo primero que debes hacer es investigar un poco el nicho al que estás dirigido y ver que tantas de esas personas sí cuentan con esta red social. Sí cumples estos puntos estás listo para el siguiente paso, si no es mejor concentrar tus esfuerzos en las redes sociales que sí necesitas para pulir tu estrategia.

Después debes crear tu estrategia.

instagram3

Para esto siempre es buena hacer un poco más de investigación para determinar exactamente el público al que te vas a dirigir, hacer una selección de hashtags existentes que utilicen otros perfiles sobre tu producto o tema, crear tus propios hashtags, hacer una calendarización de los contenidos que quieres utilizar y tener claro cuál es tu objetivo.

Si quieres vender tu producto tu estrategia será diferente a una estrategia que esté encargada de crear presencia y engagement con los usuarios, por lo que es importante que desde el inicio sepas cuál es tu objetivo en esta red social. Piensa si sólo ocuparás tu propio perfil o si sería de ayuda contactar a instagrammers famosos que puedan mostrar tu producto también.

Todo lo que se te ocurra, pasa en esta fase, y al final seleccionarás todo lo que sirva para crear tu estrategia perfecta.

Ahora sí, ya puedes empezar a crear contenido.

instagram2

 

Instagram no se trata de tomar una foto al día y subirla con un filtro bonito y listo. Tampoco se trata de subir las mismas imágenes que usas en Facebook, o las mismas infografías que no se alcanzan a ver bien, ni miles de imágenes con tu logotipo y listo.

Instagram es la red social visual por excelencia, y es importante que tengas una calendarización y fotos tomadas y editadas por adelantado para que tu perfil siempre esté publicando, dejando espacio para fotografías que se tomen en el día a día de eventos importante.

Una vez que tengas todos estos puntos, te espero en el siguiente blog donde te diré algunos consejos para mejorar tu engagement, tu crecimiento en followers y algunos de los errores más comunes que debes evitar tener para no estropear tu estrategia ganadora de Instagram.

Fer León
Café & Dibujitos. Oaxaqueña de corazón.
Mi plan es conquistar al mundo y diseñar una mejor versión de todo.

Leave Comment