12 tips para ser más productivo y no morir en el intento

12 tips para ser más productivo y no morir en el intento

Hoy en día, con tantos gadgets, aplicaciones, redes sociales e internet es muy difícil ser productivo, sobre todo cuando estamos estudiando o trabajando. Con la necesidad de estar comunicados e informados todo el tiempo, nuestros teléfonos celulares, tablets o computadoras están diseñados y adaptados para avisarnos todo el tiempo de todo lo que está sucediendo en el mundo digital, por lo que cada 2 minutos puedes escuchar un bellísimo tono musical que hayas escogido o el irritante sonido del aparatito al vibrar que te saca por completo de concentración.

Cellphone GIF - Find & Share on GIPHY

Tener un espacio para relajarte no es malo, sólo debes saber en qué momentos o de qué forma puedes organizar tu tiempo para que todas estas cosas te ayuden a ser más productivo.

A continuación te dejo los mejores tips para que puedas lograr ser productivo sin morir en el intento.

Apaga las notificaciones en tu teléfono.

Puedes dejar sólo las notificaciones de correo, mensajes o whatsapp activos, pero Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram definitivamente no son de vital importancia mientras realizas tus tareas diarias.

Trabaja y Descansa.

Durante el día puedes usar tu temporizador y repartir tu tiempo de esta forma: 10 minutos trabajo + 2 minutos descanso, tú puedes adecuarlo al tipo de tareas que realizas pero siempre el tiempo de trabajo deberá ser mayor que el de descanso. ¡No hagas trampa!

Mini tareas para Grandes proyectos.

Organiza un gran proyecto en diferentes tareas pequeñas, de esta forma sentirás que avanzas más rápido y no dejarás ninguna parte fuera.

Hacer una lista con metas al día y a largo plazo.

Es importante tener una lista para cada día para saber cuáles son los proyectos o tareas que deben entregarse ese mismo día y metas a largo plazo de proyectos que comienzan o terminan para poder organizar mejor los tiempos.

Aprende a decir que no.

A menos que sean tareas de alta prioridad para tu trabajo, aprende a decir que no. Organiza tus tiempos, pide que te manden las cosas con tiempo para poder considerarlas dentro de tus tareas diarias, esto ayudará a que termines en tiempo todas tus tareas.

5 minutos para revisar las metas diarias.

Cada día, antes de irte de la oficina revisa tu lista de metas diarias, tacha las que hayas terminado y las que queden pendientes pásalas a la lista del día siguiente. Piensa qué te faltó o qué situaciones hicieron que no pudieras cumplir todas las tareas para que al día siguiente puedas mejorar tu dinámica de trabajo y hacerlo de manera más eficiente.

Recompénsate.

Dessert GIF - Find & Share on GIPHY

Cada día que puedas cumplir tus metas o cuando termines un proyecto importante, ¡recompénsate!, con un postre, viendo dos capítulos de tu serie favorita, comprando la agenda con frases de Gandhi que tanto te gustó, leyendo un libro… cualquier cosa pequeña de la que tengas ganas utilízala como una recompensa por terminar en tiempo y forma con tu trabajo, esto te ayudará a mantenerte motivado sabiendo que al terminar el día podrás ir por ese Moyo mediano con miles de toppings.

Haz ejercicios.

Durante el día, así como tienes un horario de trabajo y descansos, debes tener un espacio para oxigenar tu cerebro y estirar el cuerpo. Levántate, da pequeños saltos, haz algunas sentadillas o sal a caminar, puedes darle la vuelta a la cuadra o si en tu oficina hay un espacio, jugar con una pelota, cualquier cosa que requiera de esfuerzo físico y que te haga estar activo de nuevo.

Ten inspiración en todas partes.

Se empieza con tu lugar, tu estación o escritorio, puedes tener un tablero con fotos, dibujos, frases motivacionales, plantas, decorarlo como tú quieras pero de forma que te haga sentir agusto. También es importante que le des un toque a lugar donde trabajas, que todos los compañeros aporten ideas y tengan un espacio donde puedan poner plantas, o dibujos, una pared de pizarrón para decorarla y hacer peloteos, cualquier cosa que pueda hacerlos sentir más contentos y con ganas de aportar ideas.

No tengas comida en tu espacio de trabajo.

America'S Funniest Home Videos GIF - Find & Share on GIPHY

Es muy incómodo cuando Sutanito o Pereganita llevan atún a la oficina, o el guisado con mucho ajo que les hicieron en su casa, y lo coman en su escritorio JUSTO A UN LADO TUYO, no puedes concentrarte con el olor y sólo estás pensando que ya se lo termine. Debe existir un lugar destinado en el que todos puedan comer, y mientras estés en tu lugar de trabajo no tengas dulcesitos, refrescos, papas, guisados, etc. El hecho de tener las manos sucias cuando estás comiendo y no poder ocupar tu atención en las tareas que estás realizando, te restan productividad. Utiliza tus minutos de descanso para comer tus snacks y la hora de la comida para sacar el gran festín que te hayas cocinado para ese día, ¡lo disfrutarás más!

La silla cuenta, y cuenta mucho.

Debes tener una silla cómoda, que te permita girar, recargarte, sentarte, alcanzar tu escritorio, que tenga una altura adecuada y de preferencia, que tenga un color que te motive. La personas que no se sienten cómodas en su lugar de trabajo son menos productivas que las que sí tienen un espacio y una silla adecuada. Convence a tu jefe y escojan un modelo que sea versátil y bonito.

Oficina Limpia

productivo

Siempre debes tener una oficina limpia, recoge tu basura, acomoda tu material de trabajo, designen un lugar para guardar papelería, tengan archiveros para los documentos importantes, tengan un estación para las cosas de cafetería. Esto hará que te sientas cómodo, relajado y que no pierdas 30 minutos buscando la propuesta importantísima que hicieron hace 1 semana, o tu taza favorita para tomar café.

Y no lo olvides, para ser más productivo, es importante llevar a cabo estas recomendaciones en lo individual pero también invitar a tus compañeros a participar en las dinámicas para crear un ambiente de trabajo adecuado en el que todos puedan ser productivos.
Fer León
Café & Dibujitos. Oaxaqueña de corazón.
Mi plan es conquistar al mundo y diseñar una mejor versión de todo.

Leave Comment