Tácticas para tener un mejor SEO y engagement en tu blog

Tácticas para tener un mejor SEO y engagement en tu blog

Primero lo primero, para mejorar el posicionamiento de un blog necesitas poner mucha atención en la optimización de tu contenido basado en tus públicos y palabras clave, a esto se le conoce como SEO (search engine optimization).

Específicamente en un blog hay ciertos elementos que debes cuidar y optimizar correctamente para que el SEO funcione a la perfección y puedas llegar al público al que quieres dirigirte. Estos elementos te los enlisto a continuación:

Título de la Entrada

Este es el más importante ya que aparecerá en los buscadores al encontrar tu palabra clave. Este debe medir no más de 50 caracteres para que pueda mostrarse completamente en los resultados de búsqueda.

Meta Descripción

Esta descripción no aparece en el blog como tal pero es la descripción que se muestra en los buscadores al encontrar tu blog, por lo que debe ser un texto corto que explique el tema principal de tu blog de una manera llamativa para invitar al usuario a entrar y leerlo completo.

Uso de Palabras Clave

Debes usar la palabra clave por lo menos de 2 a 5 veces durante todo el texto, de esta forma le indicas a Google que ESE es el tema principal y que tu entrada sólo trata de eso.

Palabras que denoten la relevancia de tu palabra clave

Debes utilizar palabras que apoyen a tu palabra clave y de cierta forma, que resalten la relevancia del tema así como sus beneficios.

SEO

Después de tener bien claros estos puntos para la optimización en buscadores, debes tomar en cuenta que lo que quieres generar con las entradas de blog es un engagement con tus lectores, para esto debes tomar en cuenta los siguientes aspectos dentro de tu blog:

-Siempre utiliza una imagen destacada que tenga que ver con tu blogpost, puede ser una fotografía o una imagen que hayas creado desde cero.

-Escribe párrafos cortos que vayan directo al punto, y utiliza diferentes pesos para denotar importancia de ciertos términos o frases y así el texto será más fácil de comprender.

-Utiliza listas, de esta forma el lector sabrá que será una lectura fluida y que podrá encontrar fácilmente lo que necesita.

-Agrega frases o menciona expertos en el tema que estás tratando, ya que esto dará credibilidad a tu texto y las personas tendrán más confianza para compartirlo.

-Siempre utiliza ejemplos, imágenes, estudios, estáticas y cualquier material que ya exista y que sea bueno para dar apoyo al tema que estás tratando.

-Utiliza un llamado a la acción (call to action) invitando a tus lectores a formas parte de tu empresa, que comiencen entiendo un tema y que de una forma u otra, esto los lleve a requerir tus servicios.

-SIEMPRE muestra la información del autor, las llamadas “author box” son estas cajas con la foto y nombre del autor que muestran sus redes sociales, sus entradas recientes, sus temas y una mini biografía de ellos mismos. Esto hace que los lectores se sientan identificados, y si les ha gustado tu post decidirán volver para buscarte y leer todo lo que hayas escrito.

SEO

Por último, pero no lo menos importante hay algunos tips que son muy importantes para que tu SEO mejore día con día, ya que sabemos que vivimos en un mundo donde la tecnología cada vez cambia y evoluciona y preferimos más contenidos multimedia e interactivos que simples bloques de texto enormes que no nos llevan a ningún lugar, por esto:

*Utiliza más y más imágenes siempre que te puedan servir para ilustrar un tema.

*Puedes utilizar GIFs que apoyen tu tema y lo hagan un poco más interactivo.

*Puedes agregar post con audios o videos explicando ciertos temas para que siempre haya algo nuevo en tu blog.

*¡Nunca olvides poner botones para compartir! Si los botones están al alcance y son vistosos es más fácil que te compartan en redes sociales.

Intenta utilizar estos consejos en tu blog, optimízalo al máximo, genera contenido al día y de interés y cuéntanos si alguno de estos tips te ha servido o qué temas quisieras que abordáramos después.

Fer León
Café & Dibujitos. Oaxaqueña de corazón.
Mi plan es conquistar al mundo y diseñar una mejor versión de todo.

Leave Comment