¿Rescatando el Corazón de México?

¿Rescatando el Corazón de México?

Durante las campañas electorales de 2015 en la que el Movimiento de Regeneración Nacional se convirtió, aunque algunos lo nieguen, en la primera fuerza política de la CDMX gracias al arrastre de Andrés Manuel López Obrador, un slogan que todos los días recuerdo es Rescatemos Cuauhtémoc, ¿pero realmente lo están haciendo?

 

En los días de campaña, el ahora delegado Ricardo Monreal salía a las calles de las colonias que integran la delegación para escuchar y platicar con la ciudadanía, incluso luego de ser electo instaló una mesa para “despachar” en la explanada delegacional a cientos de ciudadanos que vivían hartos de abusos, corrupción, extorsiones y más por parte de la administración del perredista Alejandro Fernández, quien acaba de ser abatido en las urnas por Morena.

El inicio era prometedor para un político con experiencia, carisma y muchas oportunidades de encabezar la fórmula que buscará dar alternancia en la CDMX en 2018, sin embargo la luna de miel fue terminando y los problemas empezaron a crecer.

Entre el fuego amigo de rivales que buscan lo mismo que Monreal, la mala elección de directores de áreas estratégicas que día con día tienen que atender a la ciudadanía y no encuentran la clave para empatizar y las malas prácticas que a casi mitad de administración no han podido erradicar, el rescate aún se ve lejano.

 

Para muestra tenemos los interminables arreglos en las calles que hacen en al menos 25 de las 33 colonias que integran la delegación y que hacen insufrible transitar en horas pico sin importar si se va a pie, en bici o en algún vehículo automotor; y también la falta de los mismos arreglos en hoyos y zanjas que sólo falta el vivo que les festeje un cumpleaños ante la nula atención de las áreas encargadas de arreglar el espacio público que en mantas se jactan de estar rescatando o los cierres a calles por parte de vecinos que sufren desabasto de agua y al buscar en las oficinas de la colonia Buenavista sólo encuentran puertas cerradas.

 monreal

Visitar colonias como la Condesa, la Roma o la Juárez se ha convertido en un auténtico desafío, pues entre inseguridad, hoyos, calles cerradas por más de un mes porque las están “arreglando”, botes para apartar lugares, valet parking, mala señalización, calles oscuras y sucias, falta de servicios y franeleros, que coludidos con autoridades se creen los dueños de la colonia, un plan de comida, diversión o simplemente disfrutar de las calles, ahora es un verdadero problema.

 

A un año de que empiece el movimiento electoral para renovar gobernantes, el equipo de Monreal no está haciendo su chamba y más que nunca cobra sentido el slogan de campaña del ex Senador de la República, hoy más que nunca la delegación y su delegado necesitan un rescate para que la ciudadanía pueda ver los verdaderos alcances de un caballo que parece ya estar pensando en 2018 y olvida que la eficiencia es primordial para entrar al “Derby 2018” donde parte como uno de los favoritos.

monreal

Recuerden que camarón que se duerme… en las urnas lo paga.

Héctor Fiesco
Chilango, conductor, peatón y ciclista de ocasión. Dicen que soy obsesivo compulsivo pero no sé qué signifique eso. No soy muy exigente, me conformo con ser feliz.

Leave Comment