Nuestros Stocks libres favoritos

Nuestros Stocks libres favoritos

En la búsqueda de lograr buenos resultados visuales en el trabajo, uno necesita hacerse de recursos, pero no siempre son gratis. Los llamados stocks de imágenes o video suelen tener precios altos y descargas limitadas, además de ser necesario el crear una cuenta que a veces, sólo nos da spam en el correo electrónico.
Si como yo, eres un freelance que necesita recursos buenos pero muchas veces no puedes permitirte un stock como Shutterstock o 123RF,  aquí te presentamos nuestros stocks de imagen, video y música libres de derechos. Puedes usarlas con atribución y para comercializar.

stocks libres

Las imágenes de Pixabay son variadas y vienen en  alta calidad. Buenas para publicar en redes sociales o usar como base para diseños varios.

https://pixabay.com/es/
stocks libres

Pexels tiene un apartado de imágenes y video. Sus videos son cortos y de buen tamaño y resolución, ideales para usar de fondo en gifs o videos informativos para facebook. Todos los archivos son descargables de buena calidad.

https://www.pexels.com/

stocks libres

Free Music Archive tiene una interfaz un poco difícil de usar, pero he encontrado pistas muy buenas, para animar mis videos y a veces, para agregar a mi biblioteca musical.  Su acervo es amplio y relativamente bien clasificado. Tiene diversos sistemas de atribución y todos los archivos pueden descargarse sin costo.

http://freemusicarchive.org/

stocks libres

De entre todos, creo que este stock de imágenes y vectores es el más popular. Es de los mejores sitios para encontrar vectores editables, ilustraciones bonitas y mockups que pueden ahorrarnos minutos, incluso horas de trabajo gráfico. Recientemente comenzaron a cobrar por sus vectores más bonitos, pero la mayoría sigue siendo libre para descargar y usar.
http://www.freepik.es/

Estos sitios pueden proveernos un doble beneficio, ya que si eres ilustrador o fotógrafo, es posible vender algo de tu trabajo que puede significar un ingreso extra.

Gris Bazán
Gris Bazán es ilustradora y diseñadora. Le gusta el té, las plantas de sombra y la ilustración independiente.

Leave Comment