¡Olvídate del estrés! Do’s & Don’ts de las mañanas

¡Olvídate del estrés! Do’s & Don’ts de las mañanas

Dando seguimiento a mi entrada anterior donde les di algunos consejos para ser más productivos durante su día de trabajo, en esta ocasión tocaré un tema que tiene mucho que ver con la productividad en el día a día y con el temido estrés que la mayoría de las personas en nuestra bella CDMX sufrimos.

Muchos estudios han demostrado que las primeras horas en las que una persona está despierta son decisivas para el rumbo que vaya a tener su día. Aunque no lo creamos, un lunes por la mañana puede decidir si será un lunes maravilloso o si nos unimos al equipo #OdioLosLunes

Smoking GIF - Find & Share on GIPHY

En esta ocasión te hablaré de las cosas que debes hacer y de las que definitivamente tienes que evitar hacer para lograr que cada mañana de cada día sea un excelente comienzo para un día divertido y productivo, esto te ayudará en todos los aspectos, desde terminar tus tareas diarias así como lo más sencillo del mundo: despertar de buen humor.

La noche antes:

SI

Debes dejar listo todo por adelantado, esto incluye decidir qué ropa usarás, preparar tu comida o lunch, y eres un coffee lover como yo, dejar lista la cafetera, todo esto te puede ayudar muchos minutos de la mañana siguiente.

Piensa en levantarte siempre lo más temprano posible, es mejor levantarse temprano y tener tiempo para despertar y arreglarse, en lugar de levantarte corriendo y con el tiempo contado. En nuestra ciudad siempre es mejor llegar antes porque nunca sabes qué calles estarán cerradas o si el transporte público estará muy lleno.

Notofagus GIF - Find & Share on GIPHY

Debes desconectar todos los aparatos cuando vayas a dormir, esto incluye que no dejes conectado el celular, apagues computadoras, televisión, ya que la luz de estos aparatos pueden alterar a tu organismo y causarte insomnio.

Cuando despiertas:

Establece una rutina. Al despertar harás tus ejercicios de estiramiento, o irás a correr 30 minutos, o harás tu rutina de yoga de 15 minutos, te bañarás y arreglarás, tenderás la cama y desayunarás. De esta forma tu cabeza sabe qué cosas tiene que hacer y lo estimulas para cumplir tareas desde muy temprano.

Sports GIF - Find & Share on GIPHY

Puedes realizar un hobbie que sea tu pasión, leer algunas hojas de un libro, dibujar, bailar, cualquier cosa que estimule a tu cuerpo y a tu mente a estar activos.

Sí puedes poner música, esto te ayudará a relajarte y te dejará concentrarte en las cosas que están pasando a tu alrededor.

Aprovecha el desayuno para hablar con tu familia, pareja o rommie, ya que por las mañanas es más fácil que se de una buena convivencia. Por las tardes es más difícil porque todos están más cansados.estrés

NO

No te estreses  pensando en las cosas que tienes que hacer o tenías que entregar ayer. Esto sólo hará que no puedas concentrarte en ninguna cosa, se te acabará el tiempo y probablemente salgas corriendo de casa, se te olvide algo o no te de tiempo de desayunar.

No revises redes sociales ni contestes mails. Esto sólo hará que entres en un modo de alerta  y que no puedas concentrarte en las cosas realmente importantes.

Makeup GIF - Find & Share on GIPHY

Recuerda, todos estos tips tienen como objetivo mejorar tu vida diaria, salir del estrés que significa trabajar y vivir en esta ciudad y ser un poco más felices con todas las cosas que hacemos.

estres

Fer León
Café & Dibujitos. Oaxaqueña de corazón.
Mi plan es conquistar al mundo y diseñar una mejor versión de todo.

Leave Comment