¿Qué pasará con las cuentas oficiales del Presidente de Estados Unidos?

¿Qué pasará con las cuentas oficiales del Presidente de Estados Unidos?

Conforme va avanzando el N-8 en Estados Unidos, la tensión provocada por la incertidumbre del proceso electoral sigue en aumento.

Para evitar el colapso nervioso te contamos qué pasará con las redes sociales que actualmente usa el Presidente número 44 de los Estados Unidos, Barack Obama.

La transición también tocará al mundo digital a más tardar en enero de 2017, cuando todos los mensajes de la cuenta @POTUS (Presidente de los Estados Unidos), con más de 11 millones de seguidores, se transfieran a @POTUS44, la nueva cuenta del que fue el primer presidente de la era digital en el país vecino.

La cuenta será administrada por la NARA (Archivo Nacional y de Grabaciones del Gobierno de los EUA), quien será la encargada de mantener resguardados todos los tweets, fotos, Snaps, entradas de Facebook como tradicionalmente lo hace con cartas, comunicados y hasta discursos.

El plan de transición divulgado por la Casa Blanca busca que la cuentas puedan ser utilizadas por Hillary Clinton o Donald Trump sin que quede rastro alguno de la administración de Barack Obama.

Al momento ya se puede entrar a la cuenta @POTUS44, sin embargo aún no hay ningún tweet publicado.

Héctor Fiesco
Chilango, conductor, peatón y ciclista de ocasión. Dicen que soy obsesivo compulsivo pero no sé qué signifique eso. No soy muy exigente, me conformo con ser feliz.

Leave Comment