¿Por qué el desarrollo web sigue siendo importante?

¿Por qué el desarrollo web sigue siendo importante?

Con todas las tecnologías disruptivas que se han ido dando a conocer, nosotros, los ingenieros en sistemas, hemos comenzado a despreciar tecnologías “básicas”, diciendo que uno no estudia para dedicarse a lo fácil, que son cosas que cualquier persona puede hacer.

Si bien el desarrollo web es un tema un poco menos complicado de los problemas que podemos resolver, esto no quiere decir que no debamos valorar el desarrollo de estas tecnologías, ya que son las que nos forman una base fuerte para poder seguir aprendiendo desde ahí.

desarrollo web

Echando un ojo a un par de estas nuevas tecnologías, PREDIX y BLUEMIX, he podido ir aprendiendo sobre la importancia de la base del desarrollo web, en un principio me burlaba y juraba que nunca me dedicaría a hacer desarrollos web, conforme el tiempo pasó, decidí explorar lo que es Machine Learning y Data Science, orgulloso de mi nuevo conocimiento, busqué impresionar a alguna empresa con el mismo.

desarrollo web

Para mi gran sorpresa, todos estaban impresionados de lo que se podía realizar con Machine Learning, hasta que llegó el momento de exponer las aplicaciones reales que había construido, de nuevo expuse código y problemas complejos, hasta que me interrumpieron y preguntaron cómo se podría aplicar visualmente.

Ahí es donde me di cuenta de la importancia, puedes tener mucho conocimiento pero esa base que te da el desarrollo web, esa exposición visual que puedes generar además de resolver un problema importante, eso es lo que en realidad te ayuda a hacerte un nombre dentro de la industria.

El desarrollo web podrá ser más sencillo si así se quiere ver, pero puede llegar a ser tan complejo como tus soluciones puedan serlo, sin duda alguna es importante empezar a hacer una base antes de subestimar cualquier tipo de tecnología.

 

 

Todo lo escrito anteriormente, es desde un punto de vista personal y basado en experiencias.

Juan Carlos León
Ingeniero en sistemas computacionales de día, gamer de noche, especializado en la elaboración de algoritmos de Machine Learning, fanático de la programación, los videojuegos y del uso de nuevas tecnologías para la inteligencia artificial, y junto a un equipo estoy investigando la implementacion de OpenGL junto con el Oculus Rift.

Más información en: http://computocognitivo.com/

Leave Comment