¿Qué hacer cuando nos enfrentamos a la hoja en blanco?

¿Qué hacer cuando nos enfrentamos a la hoja en blanco?

Sitios en español para estimular la creatividad.

 

Dicen que la hoja blanca es el lienzo más difícil. Cuando nuestra ocupación es la creación de contenido, nuestra valiosa creatividad puede obstaculizarse por la sobreinformación a la que estamos acostumbrados. Muchas veces no nos detenemos a analizar nuestro método de creación o le dejamos todo a la espontaneidad. Pero ¿Y cuando el contenido urge porque hay que publicar? Para evitar que tu creatividad se estanque, te presento aquí 3 sitios en español que pueden ayudar a llenar de buenas ideas esa temible hoja en blanco.

Mi recomendación para encontrar inspiración es investigar lo mejor que se pueda cualquier tema a trabajar, los libros son lo mejor, pero si, como yo, trabajas en una oficina o vives lejos de las bibliotecas, estos tres sitios para buscar referencias te van a servir. Ojo, referencias. El robar trabajos es poco ético. La mejor manera de obtener buenos resultados en comunicación visual es investigar, bocetar y probar.

Sin importar que sea un logotipo, una imagen para redes o una ilustración, debemos siempre aspirar a un resultado original y equilibrado.

creatividad

BEHANCE

https://www.behance.net/

Esta red social para creadores, pertenece a Adobe, la empresa desarrolladora de software de donde salieron Photoshop e Illustrator, es uno de mis sitios favoritos para investigar y actualizarme en cuanto al mundo del diseño. Su mejor característica a mi parecer, es su capacidad para buscar por color. Diseñadores gráficos, fotógrafos, artistas plásticos, ilustradores, arquitectos e incluso diseñadores industriales de todo el mundo suben fotografías de sus trabajos y a veces, puedes encontrarte con contenido descargable de alta calidad.

creatividad creatividad

PINTEREST

https://es.pinterest.com/

Un sitio que contiene absolutamente todo, las búsquedas en español pueden resultar escuetas, pero hay montones de consejos y tienes la opción de ordenarlos como mejor te convenga. Tú solo pon una palabra en su buscador y Pinterest te mostrará todo lo que hay en el tag. Hay de todo, desde cómo hacer una infografía, hasta cómo crear una armónica paleta de colores. A veces, los creadores suben aquí sus trabajos y tienen sus tableros abiertos para que puedas ver sus referencias visuales. Su mejor característica es que puedes buscar por secciones visuales. Así que te facilita las búsquedas si te gustó una textura o detalle en específico.

creatividad creatividad

COSAS VISUALES

http://cosasvisuales.com/

Es como un periódico de diseño, encuentras noticias, novedades editoriales, links a tutoriales y todo en una interfaz agradable a la vista. Todo muy ordenado e incluso con apartados de consejos. Aunque algunos links están en inglés, el blog principal está en español, bien redactado y con fotografías de calidad.

Gris Bazán
Gris Bazán es ilustradora y diseñadora. Le gusta el té, las plantas de sombra y la ilustración independiente.

Leave Comment