Tendencias de Diseño Web y Diseño UX que debes tomar en cuenta para tu estrategia digital

Tendencias de Diseño Web y Diseño UX que debes tomar en cuenta para tu estrategia digital

En este 2017 conoce las tendencias que pueden ayudar a tu empresa a mejorar su experiencia de usuario y a tener una mejor página web.

 

Diseño de Esqueleto

 

El diseño de esqueleto se refiere a la forma de cargar contenido dentro de una página web, donde el contenido más simple se carga primero y conforme navegas por el sitio web carga los elementos más pesados (como imágenes o videos) de esta forma la experiencia del usuario es más satisfactoria.

La forma de explicar el diseño y funcionamiento sería pensarlo en capas, la primera capa contiene sólo el boceto o  wireframe de nuestro sitio o app, que da una sensación y expectativa de qué información aparecerá, después hay una capa con textos lo que permite al usuario buscar la información que necesita sin necesidad de esperar a las imágenes y por último la capa final, la de las imágenes y videos que complementan la experiencia del usuario sin hacerlo esperar demasiado tiempo.

web

Chatbots evolucionarán a ENGAGEMENT Bots

 

Los chatbots comienzan a ser utilizados en el mundo del marketing digital, han existido durante mucho tiempo, sin embargo, en 2017 se espera una evolución en el uso de esta tecnología para mejorar el engagement de miles de marcas online.

En EUA existen muchas compañías que han comenzado a utilizar esta tecnología, y Facebook recientemente ha permitido a sus usuarios la utilización de chatbots en su aplicación de mensajería.

Si no sabes lo que es un chatbot sólo hace falta decir que son programas que imitan una conversación real con una persona real, estos bots pueden contestar preguntas acerca de la marca, las preguntas más frecuentes, recolectar información útil sobre los usuarios (como gustos, datos envío, etc.), pueden guiar a una persona por el proceso de compra y se espera que puedan incluso cerrar ventas procesando y recolectando pagos para las empresas.

En México comienza a aparecer el uso de dicha tecnología y sería una buena oportunidad para empresas pequeñas y medianas para optimizar sus tiempos y generar mejores experiencias de compra para sus usuarios.

web

El auge de los “Bundles”

 

Para empezar, ¿qué es un “bundle”? es un grupo de productos que se ofrecen para su venta, es decir, como un paquete. Mientras que en un sitio puedes comprar artículos por separado, los “bundles” o paquetes son una colección de artículos que pueden o no tener características similares y que se venden a un precio mejor que si se compraran los mismo por separado.

Esta práctica resulta muy interesante para los usuarios ya que si buscan tener diferentes opciones por un mejor precio, se decidirán siempre a terminar la compra. Puedes hacer banners o colocar productos destacados en tu tienda online o en el checkout mostrando los descuentos o “bundles” que pueden interesar al usuario dependiendo del tipo de productos que tienen en el carrito, esto te ayudará a aumentar ventas o ayudar a tus usuarios a decidirse por terminar la compra.

web

Ni videos ni imágenes

 

Los videos o imágenes de gran formato en sitios web han sido una gran tendencia ya que se utilizan para llamar la atención del espectador. Pero para 2017 se espera que se utilice más un híbrido de ambas: imágenes de gran formato animadas.

Son parte imagen y parte video o animación, como ejemplo podría tratarse de la ilustración de una persona que mueve sus ojos y que cuenta con un fondo en movimiento casi imperceptible en la parte de atrás (constelaciones, paisajes, etc.), estas animaciones tienden a engañar al ojo obligando a los usuarios a detenerse y volver a ese punto para prestar más atención.

web

Videos persuasivos para la compra

 

La tendencia de videos totalmente animados, con personajes y voz en off explicando cómo funciona o qué es un producto ha sido muy fuerte en los últimos años pero en 2017 hará un cambio importante ya según estudios se genera más engagement si los videos son de personas reales, pueden ser usuarios que utilicen el producto o los mismo vendedores de la marca.

Puedes crear video que no sean tan largos, que alternen a la persona que explica así como una especia de tutorial de cómo utilizar el producto, y esto te generará más engagement y probablemente más posibilidades de que los usuarios se interesen por tu producto.

Pop ups con información útil

 

Todo el mundo ODIA los popups en las páginas web, siempre pidiendo tu información para poder dar acceso a cierta información, o que aparecen cada 3 segundos para pedirte que te suscribas a un newsletter irrelevante, por lo general esto crea una mala experiencia de usuario y es probable que abandonen tu sitio o que no vuelvan más.

La tendencia para 2017 es utilizar popups con información útil para el usuario, que presente otros productos que puedan interesarle u otras entradas de blog que quisiera leer y que se puedan ocultar fácilmente por si el usuario no lo requiere o que se oculte de forma automática en dispositivos móviles o con pantallas pequeñas para no interferir con el experiencia de nuestros usuarios.

La evolución de “OnePage”

 

En los últimos años el OnePage en páginas web ha sido la herramienta favorita para muchas marcas. Este año lo que se espera es que no se trata de su sitio con secciones sino una historia o un seguimiento de la información que conforme el usuario navegue por la página lleve un seguimiento de la información como si le contáramos una historia acerca de la marca, producto o empresa de manera que al llegar al final de la página lo llevemos a una acción que queramos: contratación de servicios, compra de producto, suscripción a un newsletter o lo que sea que nuestra estrategia digital requiera.

Para poner todos estos consejos y tendencias en práctica debes tener primero una planeación de tu estrategia digital, te invitamos a leer nuestra entrada de Plan de Marketing para que te des una idea de qué es lo que necesitas y cómo puedes crear uno.

Fer León
Café & Dibujitos. Oaxaqueña de corazón.
Mi plan es conquistar al mundo y diseñar una mejor versión de todo.

Leave Comment