Tráfico MX

Tráfico MX

Es impresionante la cantidad de horas que pasamos los que vivimos en la conflictiva Ciudad de México. De acuerdo con el índice TomTomTraffic 2017, en la entidad que gobierna Miguel Ángel Mancera, el tiempo de viaje adicional que los conductores pasan atrapados en el tráfico a cualquier hora del día se incrementa hasta 66%, y hasta 101% durante las horas pico de la tarde comparado con un horario sin congestión, un total de 227 horas anuales.

En mi caso solamente el día de ayer hice el recuento del número de horas que pase en el trafico mientras me trasladaba de avenida de la paz en la zona sur a la avenida jesús del monte en la zona poniente, fue de 3 horas con 12 minutos. ¡Estamos hablando de una distancia que no asciende los 12 km!

 

No podemos seguir permitiendo que este tipo de cosas sucedan en nuestra ciudad mientras vemos como los candidatos a gobernadores del estado de México gastan millones y millones de pesos en sus campañas políticas y que ni siquiera sea una de sus prioridades las mejoras en transporte público, en pasos peatonales, en nuevas y mejores vialidades, etc.

Pero lo más decepcionante de todo esto es que, no es ese el problema principal que nos tiene viviendo en la ciudad con más tráfico del mundo. Los mismos ciudadanos somos los culpables de estar en una ciudad totalmente colapsada en la que pasamos más de 3 horas diarias en el coche sin poder avanzar un solo centímetro. Los que se estacionan a la mitad de la calle, los que manejan el transporte público de la peor manera y no respetan los lugares para recoger el pasaje, los que van escribiendo mensajes en el celular en lugar de poner atención a lo que están haciendo, los peatones que no respetan los pasos por donde deben de transitar, los motociclistas, etc.; son un sin fin de problemas que si los juntamos todos lo único que logramos es tener esa medalla de oro en ser la ciudad más congestionada del planeta.

 

Es muy importante que los mismos ciudadanos seamos los que tomemos conciencia y empecemos a tomar medidas para lograr un verdadero cambio en nuestra ciudad y no seguir esperando a que nuestros gobernantes tomen esas decisiones, por qué pueden pasar muchos años más sin ver buenos resultados en este tema tan molesto que nos aqueja a todos los que vivimos en esta bella ciudad.

Eduardo Bracho
Director de Empresas de Entretenimiento por la Universidad Anáhuac. Fanático de los deportes y la comida. Creo que la innovación y la creatividad son la base de todo proyecto publicitario.

Leave Comment